El Proyecto

Las piezas son realizadas íntegramente por “Grillo”, arquitecto y artesano, quien a través de la exhibición itinerante de sus obras, extiende un fragmento de la identidad patrimonial de la Nación. Resalta atributos de su acervo estructural inmueble y estimula su conocimiento y protección. Argentina con Escala difunde, educa, promueve y exalta los valores de la herencia cultural del país.

Parte sustancial de la identidad cultural de una región y un país se fundamenta en el patrimonio material que allí se conserva. En una sociedad cambiante y susceptible frente a la transculturización, se precisa estudiar y promover todo aquello con que se identifique de raíz. Argentina con Escala resalta el acervo arquitectónico de la Argentina toda y la Ciudad de Buenos Aires y, por medio de una creación singular fundamentada en fósforos y varillas de pino, amplía las formas de manifestación del arte, aportando a su riqueza cultural y una estima que le fortalece como Nación.

El proyecto se origina en los años noventa, con el apoyo de la Compañía General Sudamericana de Fósforos y la Compañía Tucumana de Fósforos.

Hasta la fecha se han realizado las siguientes muestras:

- Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de CABA (2000)

- Centro de Exposiciones Costa Salguero - FEMATEC (2003)

- Estadio del Club Atlético Boca Junior (2004)

- Escuela Técnica Número 1 Ingeniero Otto Krause (2004)

- Centro Cultural Chacra de los Remedios (2009)

- Municipalidad de Morón (2012)

- Jardín Botanico (2015)

Exaltar el valor histórico y turístico del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, por medio de un arte singular, basado en la reproducción a escala de sus edificios emblemáticos y monumentos, utilizando como recurso fósforos.

Volver